Noc y Lux, dos grandes temas para Plasma 5

En muchas ocasiones el ritmo diario de publicaciones en el blog y la cantidad de temas existentes no da para dedicarle el tiempo que se merecen alguno proyectos que, por desgracia, si se lo merecen. Es el caso de Noc y Lux, dos grandes temas para Plasma 5, que le dan un toque extraordinariamente elegante a tu escritorio.

Noc y Lux, dos grandes temas para Plasma 5

De la mano de David Linares (aka @mcder3) y Fabián Alexis (aka @_fabianalexis) hoy quiero presentaros Noc y Lux, un par de temas que potencian la elegancia inherente al escritorio Plasma de la Comunidad KDE y que le vienen como anillo a un dedo con el tema de iconos Antü (de la cual se está haciendo una revisión…. artículo a la vista).

Estos temas están inspirados en el famoso juego de rol japonés Final Fantasy XV. Concretamente, Noc está basado en los colores oscuros del personaje Noctis, mientras que Lux nace del  poder que éste genera.

Noc y Lux

Como se puede apreciar en las capturas inferiores, estos temas destacan por su cuidado en los detalles y su ambientación oscura, lo cual los hacen muy elegantes. Así podemos ver que el tema Noc tiene detalles azulados, mientras que Lux los tiene de color rojo. También destacan sus preciosos iconos de la bandeja del sistema y su curioso reloj analógico.

Aunque se puede probar a instalar desde el gestor de Temas para Plasma de las Preferencias del Sistema, os recomiendo que lo hagáis extrayendo los temas en la carpeta /home/user/.local/share/plasma/desktoptheme/, y de esta forma poder disfrutarlos todos a la vez.

Noc y Lux

Además, al parecer este par de grandes desarrolladores latinoamericanos pretenden seguir ofreciendo nuevos temas y ya están preparando variaciones sobre este par de sobrios temas. De esta forma, si visitáis su página de Github podréis observar que estos temas están agrupados en el denominado The-Lucis-Project.

Y como siempre digo, si os gusta el pack de iconos podéis “pagarlo” de muchas formas en la página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan secilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store