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“Probadores virtuales”, la tecnología que se volvió una necesidad

Diseño Web, Desarrollo Web, E-Commerce y Marketing Digital

La pandemia por Covid 19 ha alterado en su totalidad nuestra manera de vivir, han cambiado nuestros hábitos, conducta y necesidades, esto ha precipitado innovaciones tecnológicas y hoy más que nunca depende de ellas. 

Una de las innovaciones tecnológicas que algunas marcas ya están implementando son los “probadores virtuales”, de acuerdo con la consultora EY se trata de un sistema que crea un avatar (identidad virtual que elige el usuario para que lo represente en una aplicación o sitio web ) del cliente con sus medidas para que este pueda ver cómo le quedan las prendas.

Dicho sistema escanea el cuerpo del cliente en solo 40 segundos, así se crea su avatar en 3D que se guardará en la nube de dicho sistema y en el smartphone del cliente, y ya puede empezar a ver cómo le quedarían las prendas de la tienda con sólo mirar la pantalla de su móvil.

H&M Beyond invierte en su probador virtual

H&M Beyond en colaboración con NeXR Technologies SE (XETRA: NXR) están desarrollando una solución de “probador virtual” que permita a los clientes probarse de forma individualizada y digitalmente el “look” exacto, de forma rápida y sencilla, así lo dio a conocer la firma a través de un comunicado.

Está previsto que este prototipo de probador digital se esté implementando en puntos de venta a mediados de 2021. En tiendas seleccionadas, los clientes podrán escanear a sí mismos y recibir su avatar personal, una imagen digital exacta. Con la ayuda de una aplicación, podrá probar a combinar estilos en su propio avatar, garantizando así una buena decisión de compra.

Zara ya cuenta con tecnología similar a este tipo

La marca de ropa Zara, antes de la llegada de la pandemia, ya contaba con este tipo de probadores (aunque ahora mucho más actualizados), los cuales han aportado cantidad de beneficios no sólo a la marca, también a los clientes de la misma.

Para acceder a su “probador virtual” es necesario visitar su catálogo de productos, a través de su página web o su aplicación, una vez dentro elegir la prenda a adquirir y añadirla a la cesta, en este paso te dará la opción “Encuentra tu talla” donde responderás un test de: altura, peso y preferencias (¿cómo te gusta usar la ropa ?, ajustada, de tu talla o más suelta). Con este proceso no solo calcula la talla sino también brinda métricas de la experiencia de compra de clientes de tu complexión.

Es importante destacar que sus probadores virtuales más actualizados no se implementan en todas las regiones que provee.

Escaneo de productos en el móvil

Otro caso de innovación tecnológica que se ha impulsado por la pandemia por coronavirus ha sido el escaneo de productos en el móvil, que reduce la interacción social y facilita que se pueda proteger más a clientes y empleados en el sector del retail, que permite a los consumidores escanear los códigos de los productos que compra a través de sus smartphones sin necesidad de contacto físico, garantizando la seguridad en las transacciones y agilizando el proceso de compra.

El autoescaneo permite a los comercios cumplir con el distanciamiento social y las medidas de seguridad sanitaria de forma instantánea, mientras que los escáneres tradicionales suponen un cierto riesgo higiénico para los clientes y un esfuerzo para los empleados, que deben limpiarlos y desinfectarlos entre cada uso añadido .

Fuente: informabtl