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4 sencillos pasos para establecer una presencia en línea

Diseño Web, Desarrollo Web, E-Commerce y Marketing Digital

Una de las consecuencias que ha dejado la pandemia de COVID-19 ha sido que muchos negocios han tenido que suspender sus actividades en tiendas físicas, para contribuir a minimizar la curva de contagio. Esta situación ha cobrado especial relevancia en las noticias, blogs y redes sociales, en donde se ha hecho énfasis que tanto los negocios, sin importar su tamaño, como los emprendedores, deberían contar con una presencia en línea.

¡No podríamos estar más de acuerdo! El contexto actual es un momento fundamental para plantear tener una presencia en línea para tu negocio y ganar mayor visbilidad entre tus clientes actuales y futuros. Además de esta recomendación, nos gustaría compartirte algunos consejos para que logres establecerla exitosamente:

1. Asegúrate de tener un dominio con el nombre de tu negocio

Es posible que ya hayas elegido un nombre para tu negocio. Si ese es el caso, debes considerar cómo es que éste se trasladará a un dominio. El dominio es lo que la gente teclea después de www. y antes del .com, .org, etc. Idealmente, el nombre de tu dominio debe coincidir con el de tu negocio.

2. Tu página de internet debe estar alineada a los objetivos de tu negocio

Crear una página web en realidad es bastante sencillo. Sin embargo, si no lo has hecho antes, puede parecer complicado saber por dónde empezar. Un buen primer paso, es analizar qué objetivo quieres alcanzar a través de una página web: ¿Quieres compartir más detalles sobre tus productos y servicios, incluyendo información de contacto y horas de operación? ¿Tienes un inventario que deseas vender a través de una tienda en línea? O  ¿Tal vez quieres comenzar un blog para compartir tus ideas? Responder a todas estas preguntas es importante antes de decidir qué tipo de página web necesitas.

Desarrollar una página web que vaya de acuerdo a los objetivos de tu negocio es importante. Una buena estrategia es comenzar y posteriormente mejorar tu página a la par del crecimiento de tu negocio.

3. Planea una estrategia antes de lanzar tu tienda online

Ya hemos dicho que contar con una presencia en línea puede ser muy importante en el mundo pospandemia, pero quizás vender en línea podría ser el siguiente paso natural en tu negocio. Para lograr esto, tendrás que integrar una tienda online dentro de tu página web, sin embargo, antes de hacerlo, es necesario cubrir algunos aspectos básicos:

  • Asegúrate que contarás con el suficiente inventario para manejar todos los pedidos.
  • Pregúntate si cuentas con los recursos necesarios para mantenerte al día con la demanda que recibas.
  • Decide qué métodos de pago aceptarás.
  • Determina cómo harás los envíos y entregas.
  • Elige un sitio de e-commerce que cumpla con todas tus expectativas.

4. ¡Recuerda las redes sociales!

Tu página web y tus redes sociales deben complementarse, asegurándote de utilizar un canal para promocionar el otro. También, considera que debes tener el mismo estilo estético y la misma narrativa en todos tus puntos de contacto con clientes y usuarios.

Cuando establezcas una estrategia de redes sociales toma en consideración las características que te gustaría que la gente recuerde de tu negocio. Una vez que las tengas identificadas, podrás decidir cuál es la mejor red para compartirlas. Por ejemplo, si estás en el negocio del diseño, redes sociales más visuales como Instagram o Pinterest pueden funcionar. En cambio, si compartes notas e información constantemente, Twitter o YouTube pueden ser más interesantes y enganchar mejor a tu público objetivo.

Si sigues tus instintos y, además, utilizas herramientas en línea disponibles, es probable que consigas una presencia en línea mucho más rápido de lo que pensabas.

Fuente: Entrepreneur