Córdoba, Argentina
+54 9 351 3583583
lranet@lranet.com.ar

Abrazar la digitalización como si no hubiera un mañana

Diseño Web, Desarrollo Web, E-Commerce y Marketing Digital

La digitalización se ha convertido en el único chaleco salvavidas para las empresas, y el coronavirus en un ultimátum para aquellas que aún no hayan dado este salto.

Nos encontramos ante un hecho sin precedentes. El coronavirus ha transformado por completo nuestra sociedad y sembrado lo que serán las bases de un futuro, por ahora, algo incierto.

Sin embargo, hay una cosa que esta pandemia nos ha dejado claro: el futuro será 100% digital. Los casi meses de confinamiento al que gran parte del mundo se ha visto sometido han sido suficientes para transformar los hábitos de consumo de gran parte de los ciudadanos.

Internet se ha convertido en el motor de sus vidas, y su poder como consumidores ha aumentado de forma considerable, especialmente en un entorno digital en el que a golpe de clic pueden repercutir en la notoriedad de una marca de forma espectacular.

En este sentido, la relación entre consumidores y marcas ha cambiado por completo. Ahora, los clientes son más exigentes que nunca y demandan a las marcas nuevas experiencias, un trato más personalizado, transparencia y rapidez.

Sin duda, las marcas tienen ante sí un nuevo panorama en el que las reglas del marketing y el consumo se están reescribiendo día a día, y en el que deberán estar muy atentas de tomar el camino correcto si no quieren quedarse atrás.

Para ello, el primer paso que deben dar es apostarlo todo a digital. Parece algo arcaico pensar en el entorno offline, pero aún existen muchas pequeñas y medianas empresas que no han dado este salto para el que, sin duda, necesitan contar con la experiencia de una agencia digital.

Una agencia digital, puede ayudarle a crear un sitio web con un diseño acorde a la imagen de marca de su empresa, y a desarrollar aplicaciones web personalizadas con la que brindar a sus clientes una experiencia de compra lo más simplificada y satisfactoria posible.

A partir de ahí, la agencia de marketing digital puede ayudarle a ganar usuarios, a aumentar su tasa de conversión y a retener a los clientes gracias a su experiencia y a múltiples soluciones de marketing y comunicación digital que puede poner a su servicio.

Los tiempos han cambiado, y los expertos apuntan ya a “nueva realidad” que poco tendrá que ver con la que conocíamos. Las empresas, por su parte, tendrán que hacer esfuerzos por adaptarse a la nueva situación con la ayuda de una agencia web que sea capaz de sacarle el máximo partido a su negocio. Solo así podrán prosperar.

Fuente: Marketing Directo